Estores Paqueto
En el mundo del diseño de interiores, existen ciertos elementos que, aunque pueden verse como mínimos, hacen una gran diferencia en el ambiente, y este es el caso de los estores paqueto.
Este elemento decorativo, pero a la vez funcional, se ha apoderado de la esfera popular, y aunque no es algo nuevo, su adaptabilidad lo ha llevado a mantenerse entre las tendencias atemporales.
Y lo mejor es que puedes encontrar todo un mundo de estos estores en Luxol.
Pero, para que vayas con una dirección clara, te recomendamos seguir leyendo, para aprender a identificarlos y diferenciándolos de los estores plegables convencionales, obteniendo la mejor elección para tus interiores.
Estores Paqueto de alta calidad para todas las ventanas
Características de un Estor Paqueto
Esta es una especie de cortina diseñada para contener la luz exterior y regular la luminosidad, sin embargo, en sus características está la clave para identificarlos y diferenciarlos, y aquí te lo mostramos.
- Posee un mecanismo de acción de cordón o cadena, el cual se encuentra entrelazado en unas anillas ubicadas en los laterales del estor que son relevantes en su recogido.
- No cuenta con varillas metálicas en su extensión a diferencia de los estores plegables.
- Al recogerlas generan pliegues irregulares consecutivos.
- El diseño del material es ligero para generar el efecto arruchado y sean mucho más práctico al recoger.
- Por su mecanismo proporciona una caída ligera y natural, aunque controlable, expandiéndose en su totalidad.
- Sus telas regulan la luz, pero no al punto de hacer el ambiente opaco, estas ayudan a regular el impacto de la luminosidad, sin desistir de ella por completo
¿Por qué elegir un estor paqueto?
Las cortinas paqueto son uno de los elementos con mayor venta y la razón se debe a su funcionalidad, practicidad y adaptabilidad, lo que la ha llevado a lucir como un accesorio atemporal que no pasa desapercibido.
Su mecanismo es uno de los más sencillos y poco estructurados, siendo su instalación y accionar fácil para cualquiera.
En este sentido, no tendrás problema para regular la luz cuando lo desees, puesto que con estos estores tipo paqueto podrás aprovechar la luz natural a tu antojo, pues sí, y esto se debe gracias a sus tejidos ligeros, pero compuestos, los cuales canalizan la luz reduciendo su intensidad.
Este efecto lleva a dar una imagen acogedora y cálida al ambiente, y es que pese a que la iluminación exterior suele resplandecer mucho e incomodar en el interior, su efecto regulado es vital en la mayoría de los ambientes del hogar.
Además, por su efecto de calidez y la gran variedad de modelos que existen, puedes utilizarlos donde quieras, pues su diseño se adapta a cualquier habitación.
Y lo mejor es que no se limita a un estilo de decoración, ya que hasta los estilos más modernos y los clásicos resaltan con este accesorio, siendo el estor paqueto tu mejor elección.
Los mejores estores paqueto
Ya en este punto estarás pensando en encontrar el mejor estor plegable paqueto para cada área de tu hogar, y para ahorrarte la tediosa búsqueda, aquí te mostramos los mejores modelos, de la mejor calidad y con materiales de primera.
¿Cómo instalar un estor paqueto?
Lo cierto es que el estor paqueto es una de las cortinas más sencillas de instalar, y lo puedes hacer tanto a la pared como al techo.
El estor viene con la tela ya sujeta a la vara de soporte y mecanismo, por lo que no necesita ensamble de ningún tipo, además, cuenta con las piezas que necesitas para instalarlo. Sabiendo esto, aquí te mostramos el paso a paso.
1
Decide dónde lo instalarás
En el caso de tener un techo muy alto, u otros accesorios en la parte superior de las ventanas, no se puede instalar en el techo, por lo que tu elección será la pared.
Pero, al escoger la pared, debes tener en cuenta que en ocasiones necesitarás separar el estor algo más para que no roce con el pomo o la maneta, en ese caso necesitarás un separador, unos soportes largos o unas escuadras para dar distancia a la pared, dependiendo del tipo de ventana.
2
Marca y sujeta los soportes
Los soportes son las piezas que conectan la superficie con la vara del paqueto, y por supuesto, lo respaldan.
Marca los puntos en el techo donde los deseas posicionar y abre los orificios para los tornillos con un taladro, luego, con un tirafondo en cada uno, podrás sujetarlos en el techo.
3
Utiliza un soporte para dar distancia, si es necesario, en instalación a pared.
En el caso de la pared, si necesitas una cierta distancia, necesitarás unas L de soporte de distanciamiento de metal, estas tienen diferentes medidas para escoger según tu necesidad. Al tener tu L deberás atornillar el soporte en uno de los orificios de la L, y luego sujetarla de la pared con un tirafondo.
4
Sujeta el Paqueto
Ya listos los soportes, es hora de sujetar la vara del paqueto a estos con el soporte.
Y listo, ya podrás usar tus nuevas cortinas paqueto.
Tela para estores paqueto
Los paqueto se caracterizan por ser de tejidos ligeros, pero a la vez compuestos, y aunque entre sus materiales destaca el algodón, los modelos más actuales comprenden una combinación de varios materiales, generando texturas y una densidad distinta de acuerdo a la cantidad de cada uno.
Para darte una idea de esto, te mostramos las diferentes telas que puedes escoger para tu paqueto en Luxol.
Mantenimiento
Una de las ventajas de escoger un estor paqueto, es el hecho de su fácil mantenimiento, pese a ser materiales un poco delicados, no se corren grandes riesgos al limpiarlos y mantener su estado.
Por una parte, su limpieza puede ser a lavadora, no obstante, es recomendable realizarlo en una modalidad para ropa delicada y con detergentes neutros y sin lejía.
Una de las ventajas de escoger un estor paqueto, es el hecho de su fácil mantenimiento, pese a ser materiales un poco delicados, no se corren grandes riesgos al limpiarlos y mantener su estado.
Por una parte, su limpieza puede ser a lavadora, no obstante, es recomendable realizarlo en una modalidad para ropa delicada y con detergentes neutros y sin lejía.