Estor plegable
Los estores plegables combinan lo mejor de la elegancia con la practicidad para darle un toque distinto a tus ventanas. En Luxol sabemos cuánto te agradan, por eso no paramos de innovar y de ofrecerte lo mejor de los estores de todo tipo para que tu hogar sea el palacio que sueñas.
Sin embargo, aun los estores plegables son un tema que para muchos es desconocido, y siendo uno de los modelos que marca la modernidad en las decoraciones de interiores actuales, es razonable que estés buscando los mejores modelos y más información sobre ellos. Por ello, te mostramos todo lo que debes saber sobre este interesante tipo de cortinas.
Estores plegables de alta calidad para todas las ventanas
Al hablar de cortinas, buscamos los modelos que sean de calidad y es que los estores plegables son considerados accesorios de alta calidad, por su diseño, estructura y funcionalidad, por ello su coste a diferencia de otros tipos de cortinas es más elevado.
En esto también influye el factor de que, en su mayoría, son estores plegables a medida. Pues sí, puedes escoger el diseño, el largo y ancho que deseas para tus ventanas, el tipo de tela y el diseño o color que está presente, generando un estor plegable personalizado.
Además, el que sea hecho a medida implica que no existen límites con el tipo de ventanas que tengas, existe un estor perfecto para ella.
Sin embargo, existen estores plegables baratos, y es que el precio dependerá de su tipo de mecanismo de acción y calidad de la tela, por ello es vital conocer bien las distintas opciones, y aquí en Luxol conocerás las mejores y de mayor calidad con variedad de costes.
Características de un estor plegable
En general, los estores plegables, cuentan con detalles y cualidades parecidas a los otros tipos de estores, tales como el estor paqueto, sin embargo, en sus características descubrirás sus diferencias.
- Estor con mecanismo de cadena o cordón con accionar manual.
- Diseñado para regular la iluminación del sol en interiores.
- Capacidad de movimiento para subir y bajar el material textil.
- Estor con varillas para generar los pliegues característicos.
- Efecto de pliegues estructurados, con dobles bien ordenados a medida que sube el estor.
- Comprende materiales textiles más compuestos y estructurados, para darle mayor firmeza a los pliegues.
En Luxol también puedes encontrar estores plegables de oscurecimiento los cuales tienen la funcionalidad añadida de filtrar y proteger de los rayos UV.
¿Por qué elegir un estor plegable?
Lo cierto es que hoy en día existe un gran número de tipos de cortinas y si hablamos de los estores aún más, pero ¿qué hace especial a un estor plegable y por qué elegirlo?. La respuesta de esto está en su practicidad e imagen, que los lleva a figurar en diferentes ambientes y resaltar como el accesorio estrella.
Por una parte, su imagen ofrece al ambiente una atmosfera acogedora, pero a la vez elegante y chic. Con ello, se fusiona a la perfección con distintos tipos de estilos de decoración, por lo que solo debes escoger muy bien el color y textura del material para hacerlo encajar hasta con los estilos más rústicos.
Por otra parte, son elementos que pueden ser usados en donde lo desees, ya que existen varios tipos de tela que te podrán servir para cada estancia. Además, su practicidad te permite regular la luz más rápido y sin complicaciones, esto gracias a un mecanismo de movimiento eficiente que te ayuda a cuidar la tela.
Guía para instalar un estor plegable
No todos los estores plegables cuentan con misma estructura, sin embargo, al momento de instalarlos existen ciertos pasos y tips que facilitan la ejecución. Aquí te mostramos el paso a paso de cómo instalar tu estor plegable, sin fallar en el intento.
Si tienes dudas o no estás seguro de cómo instalarlo, contrata a un profesional.
Esta es la opción más fácil para instalar tu estor, y es que aunque se vea simple, la instalación requiere de ciertos conocimientos del mecanismo y manejo de ciertas herramientas.
En el caso de que sea tu primera vez instalando estores, y no sepas por dónde empezar, lo mejor es contratar a un experto en el área. Aunque esto represente un gasto extra, te garantizará un montaje firme y bien posicionado.
1
Comprueba que tienes todas las herramientas y materiales necesarios
Como lo mencionamos antes, para la instalación de los estores plegables se debe conocer cómo se instala y manejar ciertas herramientas. En este caso, los estores al comprarlos vienen con ciertas piezas que te permitirán su montaje, pero en ocasiones elementos como las L metálicas para dar distancia no las incorporan, y su utilización en paredes dependerá de tu tipo de ventana.
Adicionalmente, debes tener herramientas básicas para ayudarte a fijarlas, tales como:
- Taladro.
- Tornillos y tacos.
- Cinta métrica.
- Lápiz o algún elemento para marcar.
2
Mide la ventana para asegurarte de que el estor plegable se ajusta correctamente
Debes medir desde borde a borde de los laterales de la ventana y sumarle unos pocos centímetros para que no quede justa, igual en la parte superior e inferior.
El tomar las medidas es uno de los puntos que debes realizar mucho antes de escoger el estor, ya sea genérico o de los estores plegables a medida. Esto se hace con una cinta métrica en la ventana donde pondrás la cortina.
Ya teniendo tu estor en mano, mide nuevamente y marca donde estará posicionado el estor, al montarlo este se debe ajustar a la posición que le has realizado. También mide con exactitud donde colocarás los puntos de fijación del estor, son donde irán los tornillos, y aprovecha para marcarlos con un lápiz.
3
Haz los agujeros en la parte superior de la ventana
Ya en este punto, debes ubicarte con tu taladro en donde marcaste los puntos de fijación y abrir cada uno. Ya sea en la pared o en el techo, ten en cuenta que la medida de la broca del taladro debe ser adecuada al tamaño del tornillo tirafondo o al taco del tornillo.
4
Coloca los tornillos y el estor plegable
Con los orificios ya abiertos, deberás tomar los soportes del estor y asegurarlos a la superficie donde colocarás la cortina, esto con tornillos que traspasan los soportes, lo conectan y fijan. Esta acción puedes realizarla con ayuda de un destornillador para hacer presión.
En el caso de que cuentes con un separador tipo L este se sujetará con el soporte y la L se fijará a la pared. Una vez realizada el proceso de fijación con los tornillos, se fijará el riel del estor de los soportes con un mecanismo simple que estas incorporan.
5
Abre y cierra el estor varias veces para asegurarte de que funciona bien
Por último solo queda probarlo y asegurar algunos puntos, como la sujeción por velcro de la tela y mover de manera correcta el mecanismo, subiendo y bajando la cortina para evaluar su funcionalidad.
Tela para estores plegables
Al hablar de estores, no podemos encasillar el tema de su la tela en un solo tipo, pues aunque existen una alta tendencia al algodón, la variedad de materiales y diseños son muchos, y si no nos crees, aquí te mostramos muestras de las mejores telas para estores plegables que podrás encontrar con nosotros.